Plataformas gratis para seguir estudiando desde casa

Con el aislamiento provocado por el Coronavirus, las Plataformas gratis para seguir estudiando desde casa son esenciales, las clases presenciales se han cancelado y todos los estudiantes tienen que quedarse en casa hasta nuevo aviso. Aunque a algunos les pueda parecer vacaciones, nada más lejos de la realidad, no hay que olvidar que las clases volverán un día y muchos alumnos tienen exámenes que hacer. Por eso, no hay que dejar de estudiar en casa durante el confinamiento.

No siempre es fácil seguir estudiando durante este periodo sin profesores, tanto para los alumnos de primaria, ESO o bachillerato. Por suerte, existen medios para avanzar con el estudio y entre ellos están las páginas web gratuitas como apoyo de las clases.

IProfe te trae una selección de algunos de los mejores recursos de internet gratis Plataformas gratis para seguir estudiando desde casa y continuar con tus estudios durante la cuarentena. En el programa:

Muchosexamenes.com

Preparar los exámenes de selectividad desde casa durante la cuarentena
Aprovecha para entrenarte con exámenes modelos como método para estudiar.

Muchosexamenes.com es una página que propone modelos de exámenes desde 2004 hasta ahora, con las pruebas ordinarias y extraordinarias de todas las asignaturas. Puedes filtrar tu búsqueda por materia, por comunidad y por año. También, a parte de los exámenes, están los criterios de corrección de cada año y orientaciones para la prueba de 2020.

Tener los exámenes de otros años te puede servir para entrenarte o ponerte en la situación del examen. Es importante que tengas la seguridad de que las actividades que has hecho estén bien, por eso no dudes en contactar con tu profesor, con tus compañeros o con gente de cursos superiores que te pueda ayudar si tienes alguna duda, ya que en la página no están las correcciones de todos los exámenes.

¿Y si complementas el estudio con un curso MOOC?

Goconqr

Esta página se presenta como una red social con muchas secciones. Como en cualquier red social, tienes que registrarte y una vez creado tu perfil, puedes acceder a apuntes de varios niveles, grupos y crear cursos organizando tus apuntes y contenido en general.

Lo interesante de este recurso es que tiene mucho material compartido, así, podrás ver cursos que hayan creado otras personas o informarte en los grupos. El único contra es que no es tan intuitivo como otros recursos.

EDUCasio

¿Cuáles son las páginas para estudiar en casa?
EDUCasio es una de las páginas gratis que puedes usar para repasar mates durante el confinamiento.

La famosa marca de calculadoras pone a tu disposición en su página, ejercicios de matemáticas para alumnos de ESO y Bachillerato. Poniendo el cursor en cada actividad, podrás ver la temática, quién la ha creado y para qué nivel está pensada. En las actividades además se facilita la solución y no solo eso, además también los pasos a seguir para resolverla con la calculadora.

Estos recursos pueden ser muy útiles, sobre todo para alumnos que quieran continuar por la rama científica, para familiarizarse con la calculadora científica. Sabemos que el uso por primera vez de una calculadora científica no es fácil y practicar y entender con estos ejercicios te puede facilitar mucho la asimilación.

Clasesdeapoyo.com

Página dedicada a alumnos que cursan la secundaria. Clasesdeapoyo facilita apuntes y exámenes de varias materias como Matemáticas, Filosofía o Química.

Por el momento, el apartado más desarrollado es el de 2º que es el que tiene más contenido. El contenido se basa por lo general en apuntes de lecciones concretas. También se proponen soluciones, aunque este servicio solo está disponible para cuentas premium. Recuerda que cuando te pongas a estudiar, deberás evitar todas las distracciones.

Intralíneas

Esta plataforma está pensada para alumnos entre 8 y 18 años para trabajar la comprensión lectora. Intralíneas recoge más de 400 textos de diferentes temáticas y niveles. Además de practicar la comprensión lectora, Intralíneas es un gran portal de cultura general.

Hasta final de curso, Intralíneas ofrece su acceso pro gratis. El acceso pro está más enfocado a los profesores para facilitar la interactuación con los alumnos y las lecturas enviadas.

Didcatalia

Didactalia es un recurso para alumnos de educación inicial hasta secundaria. En esta página, se presentan actividades de varias materias en forma de juegos así como unidades didácticas. Para acceder a esta parte deberás crearte un perfil en la página.

Este es un recurso amplio pero sobre todo transversal. Puede resultar muy divertido para repasar los conceptos aprendidos en clase mediante juegos adaptados a cada nivel y asignatura.

Apuntes de Superprof

Plataformas gratis para estudiar en casa
Si buscas apuntes de calidad, ¡en Superprof los tienes a solo unos clics!

Superprof es un sitio que propone clases particulares online vía webcam con profesores cualificados. Además de poder recibir clases a distancia con un profesor particular de la materia que quieras, el pago de las clases se puede realizar también de modo seguro a través de la plataforma y sin ninguna comisión. De esta manera, podrás evitar el contacto con el exterior para la realización de las clases particulares por webcam.

Conocé todos los productos digitales de la Biblioteca digital

Podés conocer todos los productos de la Tienda IProfe Aquí . Además de poder descargar los mejores libros digitales deportivos en formato digital PDF. Son de alta calidad visual de descarga inmediata y disponible para leer el cualquier dispositivo: Tablet, celulares, Notebook, PC etc.

Canal de comunicación directa

Tenés un canal de comunicación directa e inmediata por WhatsApp en todo momento donde podés consultar lo que necesites, asesorarte en cualquier momento y recibir mensajes a tu celular estés donde estés.

¿Sos profe y querés publicitar tus clases online, cursos, eventos y consultar ofertas laborales?
Ingresa ahora a www.iprofe.com.ar/crea-tu-anuncio

Comentarios

  • iprofe
    septiembre 24, 2020 en 4:35 pm

    Cambiar los hábitos y adaptarse es de suma importancia para seguir este camino de aprendizaje en línea, es una época donde amerita la re adaptación de todos y todas y esas plataformas online son interesantes para seguir explorando en este camino de educación post pandemia […]

Agregar un comentario